sábado, 15 de diciembre de 2012

La conoció por Facebook, la secuestró, violó y asesinó.



Peter Chapman, un hombre de 33 años que vivía en Londres, admitió que asesinó a una joven de 17 años a quien conoció por Facebook. El secuestro de la adolecente Hall fue previamente planificado y cuidadosamente llevado a cabo por un experto en delitos sexuales.
Ashleigh Hall era una chica de 17 años de edad que aceptó la solicitud de amistad de Peter Chapman sin saber que tenía varios cargos en su contra por delitos sexuales. Ambos se hicieron amigos intimos y mantenían conversaciones constantes, ella le proporcionaba información de su vida personal porque supuestamente ya eran amigos, pero no se imaginó nunca lo que le podría suceder.
Chapman no había hecho una declaración de cambio de domicilio y debía hacerlo al mudarse a Darlington lugar donde también residía la adolescente Ashleigh Hall. Ellos planearon un encuentro para conocerse frente a frente, pero la chica desapareció luego de esa encuentro del que nadie sabía.
El cuerpo de Ashleigh fue encontrado sin vida en un campo granjero cerca de Sedgefield, ella se dedicaba al cuidado de niños y nadie supo del encuentro con este extraño sujeto sino que pensaron que salió a trabajar como lo solía hacer.
Peter Chapman fue acusado por el secuestro, violación y asesinato de la menor Ashleigh Hall. La madre de Ashleigh, Andres Hall acudió a la audiencia de el asesino de su hija, el acusado estaba escoltado por tres guardias de seguridad mientras el juez dictaba los cargos en su contra, Chapman se declaró culpable de los cargos de los que le culpaban.
El hombre fue condenado a la pena mínima de 35 años de prisión por el juez Peter Fox. El acusado afirmó que le fue fácil atrapar a su víctima porque era una chica vulnerable y en eso también influía su edad.
El Facebook aunque tiene muchas utilidades también posee desventajas y como en este caso, representa peligro porque muchas personas aceptan solicitudes de amistad de extraños que luego se hacen tus amigos pero que tienen malas intensiones.
Han existido mucho casos en los que acosadores sexuales se crean cuentas falsas de Facebook y se hacen amigos por lo general de adolescentes porque saben que son un segmento de la población con más vulnerabilidad, y se aprovechande su condición. Todos deben tener cuidado con el uso de su Facebook y saber cuales son las cosas que deben y que no deben hacer para evitar correr riesgos.

Referencias:
http://sipse.com/archivo/35937--conocio-facebook-secuestro-violo-asesino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada